Alargamiento de corona
SONRISA DE ENCÍA O LINEA DE SONRISA CON DISCREPANCIAS (SIN ARMONÍA):
¿Sientes que tus dientes se ven muy cortos y al sonreír muestras mucha encía o tus encías cubren demasiado algunos dientes mientras que otros tienen su longitud normal? Si es tu caso, un Alargamiento de Corona puede ser la solución para ti. Durante este procedimiento, el exceso de encía se remueve para exponer más de la corona de los dientes. De esta manera tu línea de encía es esculpida, para darle a tu nueva sonrisa la apariencia estética adecuada.
La Sonrisa de Encía puede desencadenar grandes problemas estéticos, ya que, la relación entre la apariencia física y la autoestima del individuo depende en gran medida de la cara, siendo los dientes uno de sus principales focos de atractivo.
Idealmente al sonreír se debe exponer una mínima cantidad de encía: mostrar 1 a 2 mm de encía en el sector antero superior, tendiendo a ser mayor en los jóvenes y menor en los mayores. El contorno de la encía debe ser simétrico y en armonía.
Para conseguir una estética ideal no es suficiente que los dientes tengan un color, forma y posición adecuada, sino que el margen de la encía tendrá que estar en armonía con estas estructuras.
CASO 1:
Tratamiento Multidisciplinario Orto – perio con cirugía plástica de alargamientos de corona, estéticos.
CASO 2:
CASO 3:
CASO 4:
CASO 5:
Los Alargamientos de Corona también están indicados en casos de fractura dental, caries radicular (abajo de la encía) o desgaste dental, donde no hay suficiente estructura dentaria sana por lo menos 1.5 a 2 milímetros por arriba de la línea de la encía, en estos casos no hay suficiente retención para colocar una prótesis dental (coronas o puentes fijos). El alargamiento de corona elimina suficiente hueso y encía para exponer más superficie del diente y hacer posible la colocación de coronas o puentes.