Injertos de Encía
Los Injertos de Encía se utilizan para corregir la Recesión de Encía (perdida de Encías) y para corregir los Defectos o Colapsos de Encía en sitios causados por la pérdida dental.
DIENTES LARGOS / RAÍCES EXPUESTAS:
Algunas veces la Recesión de la Encía (Perdida de Encía) causa que las raíces de los dientes estén expuestas, lo cual hace que tus dientes se vean más largos y pueden causarte que te veas mas mayor de lo que eres.
Un paciente con pérdida de encía, presenta desarmonía en su encía, alteraciones en la posición normal de la encía y en el tamaño de los dientes, esta desarmonía provoca mucha incomodidad e inseguridad al paciente para sonreír y relacionarse de una manera espontanea, sobre todo cuando las retracciones se encuentran en los dientes localizados en la parte frontal.
TRATAMIENTO:
Esta Recesión puede ocurrir como un resultado de una variedad de causas, incluyendo la Enfermedad Periodontal (Infección de Encías) y cepillado traumático. Antes de realizar cualquier procedimiento quirúrgico para cubrir las raíces expuestas, se debe eliminar el agente causal, eliminando la infección de las encías y malos hábitos de higiene.
La cirugía de Injerto de Encía y otros procedimientos de desplazamientos de encía están diseñados para cubrir las raíces expuestas y proteger a las raíces vulnerables de la caries e hipersensibilidad dental. Durante la cirugía de Injerto de Encía, tu Periodoncista toma tejido de tu paladar para cubrir tus raíces. Esto puede ser hecho para uno o varios dientes.
CASO 1:
CASO 2:
CASO 3:
CASO 4:
Antes del injerto de encía.
Después del injerto de encía.