La importancia del uso del cepillo interdental
¿Qué es un cepillo Interdental y para qué se utiliza?
Un cepillo interdental es un pequeño cepillo en ángulo con cerdas suaves. Está diseñado para limpiar y eliminar la placa dentobacteriana en los espacios interdentales (entre diente y diente) donde hay suficiente espacio y en pacientes que están bajo tratamiento de ortodoncia.
Los cepillos están disponibles en una amplia variedad de tamaños. Su dentista le ayudará a elegir el tamaño que usted necesita. Un cepillo interdental no sustituye el cepillado normal o la limpieza con hilo dental, es una parte del proceso de limpieza para tener unos dientes y encías saludables.
¿Quién debe utilizar el Cepillo Interdental?
El cepillo Interdental lo deben de utilizar solamente las personas que tienen espacios entre los dientes donde hay acceso para el cepillo interdental sin forzar el cepillo. Los espacios entre los dientes o dientes separados pueden ser una secuela de las enfermedades de las encías (infección de encías) en donde hubo perdida de hueso y de encía, pacientes con diastemas (dientes con espacios-separados), pacientes con prótesis fija (puentes fijos) con espacios entre la encía y las coronas.
¿Cómo se utiliza el Cepillo Interdental?
1. Coloque la punta del cepillo interdentall horizontal entre los dientes y la línea de las encías, el cepillo se mueve hacia atrás y adelante con varias repeticiones tocando toda la superficie interdental (lateral de los dientes) y la encía.
2. Una vez que ya lo utilizó en un área interdental retire el cepillo y enjuáguelo para remover cualquier residuo y continúe con los otros dientes.
3. El cepillo Interdental solamente se debe de utilizar donde hay espacio, sin forzar el cepillo ya que puede ocasionar irritación en sus encías.