Los implantes dentales la mejor opción para reemplazar un diente perdido
La pérdida de un diente puede generar una serie de problemas en nuestra boca, que a lo largo del tiempo se van agravando en mayor o menor medida.
¿Cuáles son las consecuencias de no reemplazar a corto plazo los dientes perdidos?
-Durante la masticación se produce un impacto del alimento hacia la encía que puede dañar y lastimar, por lo cual tendemos a masticar hacia el otro lado, lo cual provoca un mayor desgaste.
– Cuando existe ausencia de una o varias piezas dentales, la ausencia de contactos provoca una movilización de los dientes adyacentes al espacio vacío que busca el contacto con el diente perdido inclinándose y cerrando el espacio, del mismo modo el diente contrario erupciona buscando el contacto correspondiente. Esta movilización generalizada puede desencadenar otros problemas, los contactos dentales se vuelven irregulares incluso se abren facilitando así la acumulación de alimentos entre los dientes, ocasionando la aparición de caries e infecciones de encías.
-El diente contrario al erupcionar excesivamente para buscar el contacto disminuye la porción de la raíz que permanece en el hueso, pudiendo incluso presentar movilidad hasta llegar a la perdida dental. Sí está muy afectada la relación de las piezas contrarias y vecinas, para corregir esta situación no solo debemos reponer el diente que falta sino también restaurar la relación de mordida a su punto original, obligándonos en muchos casos a realizar tratamientos complejos en los cuales incluso se deben de realizar endodoncias y coronas en los dientes que más se han movido.
-Alteración de la estética, función y disminución de la autoestima.
Por todo ello es muy importante que ante la Perdida de un Diente lo reemplacemos cuanto antes, evitando así en la medida de lo posible todos los problemas que puede provocar.
¿Por qué los Implantes Dentales son la Mejor Alternativa para el Reemplazo de Dientes Ausentes?
-Los implantes dentales es la manera biológica más sana de reemplazar un diente faltante sin desgastar dientes vecinos y las restauraciones funcionales existentes.
-En Ausencia de varias piezas dentales. En algunos casos los puentes removibles no son aceptados por los pacientes ya que desean una reconstrucción fija, los implantes son la mejor opción. Los puentes removibles pueden tener movilidad al masticar y platicar, provocando incomodidad y molestias.
-Mejora de la estética con prótesis fija sobre implantes, los puentes removibles requieren el soporte de ganchos visibles sobre los dientes vecinos los cuales alteran la estética.
En zonas posteriores donde no hay pieza dental posterior no es posible colocar un puente fijo convencional, con implantes dentales si es posible.
-Mientras que el hueso podría normalmente atrofiarse, perderse, en la ausencia de dientes, el remodelado constante de hueso alrededor de Implantes Dentales trabaja para preservar el volumen óseo. La única manera de conservar el hueso existente después de las extracciones es colocando implantes a corto plazo.